Los federalistes ya están en marchapara la recogida de firmas de la ILP de la Renta Mínima Ciudadanía

Ayer fui, con muchos otros compañeros/as y muchos el día anterior a firmar y a prometer como fedataria para la ILP, de la renta mínima garantizada de ciudadanía.

Para recoger  firmas, para decir NO. NO A LA POBREZA, NO A LA DESIGUALDAD, NO UNA SOCIEDAD INJUSTA.

Me sentí y como yo muchos compañeros/as, que estábamos haciendo historia, una historia que podremos contar a nuestros hijos.

Que un grupo de personas nos levantamos y dijimos NO ImagenQUEREMOS QUE NOS QUITEN MÁS DERECHOS, NO QUEREMOS CAER EN LA EXCLUSIÓN SOCIAL, NO QUEREMOS UNA SOCIEDAD DONDE SE PROTEGE A LADRÓN Y SE CASTIGA AL TRABAJADORES.

Me sentí plena, llena de energía y aunque el camino acaba de empezar, sé que la gente firmará, que seré capaz de convencer con argumentos, que por muy bien que les vaya ahora, pueden en cualquier momento caer en la exclusión social, del paro a perder tú casa hay un paso y de ahí a ir a buscar comida a los bancos de alimentos, no llega ni al paso. Y donde antes te pensabas que jamás llegarías, llegas y por más que te preguntas: ¿qué he hecho para acabar aquí?, no encontrarás la respuesta, ya que todo es relativo y el gobierno, uno y otro nos quieren convencer que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿Tener una casa propia es vivir por encima de nuestras posibilidades, si tenías trabajo y una vida estable?

No, no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos lo quieren hacer creer, porque si un simple trabajador ganaba dinero, ¿cuánto dinero ganaba el que le contrataba y los que les daban las licencias, y un largo etc.?

Nosotros tuvimos una empresa de energía solar, trabajábamos como burros, los dos y por trabajar nos cobraban un 10% del total de la obra, por habérnosla dado a nosotros, queremos decir, con esta experiencia, como pequeño empresario, que teníamos que pagar para trabajar, pero con el tiempo, nos estamos dando cuenta que  los trabajadores a cuenta ajena están ya pagando para trabajar y él que no pase por el embudo, a la calle, que tienen 6.000.000 millones para elegir.

Esta acciones  son responsabilidades de todos es decir de todos los firmantes PSC, EUIA-ICV, ERC, CCOO, UGT, y todas la entidades correspondiente que son la que van hacer el trabajo más duro la recogida de firmar y exponer sus criterios con dialogo y argumento no es válido toda aquellas personas  y partidos que en el parlamento dicen una cosas y luego en la calle dice otra. Como la más sonada, es que no hay suficientes recursos, simplemente por un posible pacto en los ayuntamientos .Repito, estos es una responsabilidad y un derecho adquirido de mucho tiempo, y ahora de un plumazo, nos los quieren quitar, por una crisis, que nosotros no hemos creado. Por eso, pedimos toda la colaboración de todos los ciudadanos y entidades de Vidreres y Catalunya para la recogida de firmas para esta ILP

Por eso es tan importante para mí el acto de ayer.

Me sentí capaz de comerme el mundo, me sentí capaz de cambiarlo y que a los trabajadores se nos trate con el respeto que nos merecemos, ya que ellos  los poderosos PPPSOE, CIU, piensan que nos pueden tratar peor que a animales y ayer sintiera que esto iba a cambiar, con el esfuerzo de todos.

Doy las gracias a todos los compañeros/as, a Diosdado  y a la comisión promotora por darme la oportunidad de luchar por lo que creo justo y necesario.

Certificado de federalista de la ILP-RMC

Front Cívica Catalunya

Manoli Ruiz Rodrigo

Liborio Guerrero campos

Anuncios